Rosario Almenara, quien es la vicepresidente de Lee Hecht Harrison – DBM en Perú, nos habla sobre la importancia de las referencias laborales mediante Diario Gestión.
Manifiesta, además: “Las referencias no nos consiguen el empleo, pero sí tienen el potencial de impedir que lo podamos conseguir”.
¿QUÉ ES LO QUE PODRÍA PREGUNTARSE LA PRÓXIMA EMPRESA SOBRE NOSOTROS?
Las empresas suelen preguntarse acerca de tu rendimiento en tu anterior empresa. Del mismo modo, quieren saber como nos relacionamos con nuestro entorno laboral.
Otras cuestiones que les interesa saber a las empresas es la de nuestras motivaciones o capacidad de entusiasmarnos con nuestra profesión o funciones.
Finalmente, Rosario menciona que las empresas también quieren conocer la manera en cómo una persona se organiza y cumple con toros sus tareas.
LA IMPORTANCIA DE LAS REFERENCIAS
Ahora, entenderemos la importancia de resolver todas estas dudas en las referencias laborales.
En primer lugar, es importante identificar a las personas clave que nos ayudarán con las referencias en el trabajo actual.
Tenemos que mantener una línea de comportamiento acorde a lo que buscamos resolver en la referencia.
Es decir, si nuestro punto fuerte es resolver todas las tareas del trabajo sin problemas, no solo debemos mantener esa línea, sino también hacer que las personas clave lo noten.
En segundo lugar, debemos pedir referencias a las personas en quien confiemos y conozcan nuestras capacidades. Sin temor. Muchas veces nos preocupamos por lo que pueda pensar otra persona al pedirle un favor.
Una referencia no es un favor, es un paso importante y obligatorio si quieres tener éxito en tu siguiente etapa.
Si quieres recibir más información valiosa, puedes seguirnos en nuestra página de LinkedIn haciendo clic en el siguiente link.
Para revisar los blogs publicados en nuestra web: Blogs.
Somos Grupo ASC.