Single Blog Title

This is a single blog caption

¿QUÉ HACE UNA CONSULTORA DE RECURSOS HUMANOS?

///
Comment0
/
Categories

¿Alguna vez te has preguntado qué es exactamente lo que hace una empresa de recursos humanos? ¿Cuál es su propósito y cómo pueden beneficiar a tu negocio? Si es así, estás en el lugar correcto. En este blog, vamos a sumergirnos en el mundo de las consultoras de recursos humanos y los servicios que ofrecen para impulsar el éxito de las empresas.

 

¿POR QUÉ ELEGIR A UNA CONSULTORA EXTERNA DE RECURSOS HUMANOS?

Las consultoras de recursos humanos son el nexo entre las empresas en búsqueda de talento y las personas que buscan el trabajo ideal. Sin embargo, no es la única función que estas cumplen. Les presentamos los principales servicios de una consultora de recursos humanos.

Cuando se trata de gestionar el capital humano de una empresa, la decisión de contratar una consultora de recursos humanos puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento. ¿Por qué deberías considerar externalizar tus necesidades de recursos humanos? Aquí hay algunas razones clave:

  • Experiencia y conocimientos especializados.
  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Reducción de riesgos y complimiento legal.
  • Acceso a tecnología y softwares.

 

BRINDAN SERVICIOS COMO:

      

RECLUTAMIENTO DE PERSONAL

En este caso las empresas consultoras pueden ofrecer servicios de: Head Hunting, Selección de Personal, Reclutamiento Masivo, Evaluación de Desempeño, Valoración de Puestos, Elaboración de MOF, Estructuras Salariales, Clima Organizacional, Desarrollo de Software de gestión de RR.HH; entre otros.

 

EVALUACIÓN DE CLIMA LABORAL

La empresa consultora se encarga de medir y evaluar el clima laboral/organizacional dentro de la empresa. Lo que se suele realizar en estos casos es realizar encuestas (evaluar), analizar los resultados, realizar conclusiones y recomendaciones, bajo ciertas parametrizaciones que irán acorde al objetivo de la encuesta.

Recurrir a empresas externas para este servicio disminuye el sesgo y mejora la objetividad en el análisis.

 

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

En este tipo de servicio las empresas consultoras se encargan de diseñar e implementar una evaluación a los empleados de su organización.

Contratar a una empresa externa puede resultar la mejor idea, pues se disminuye el sesgo, aumenta la objetividad en las decisiones y, mejora los procesos de evaluación debido a la experiencia y tecnología en la industria.

 

INTERMEDIACIÓN LABORAL

Este servicio puede incluir la colocación de personal temporal, servicios complementarios, personal de limpieza industrial y edificios, y servicios altamente especializados.

 

OUTSOURCING

La tercerización de personal (Outsourcing de procesos); viene siendo una gran opción para muchas empresas, y así estas, puedan dedicarse a su actividad principal sin dejar de lado sus procesos secundarios.

 

 Si quieres recibir más información valiosa, puedes seguirnos en nuestra página de LinkedIn haciendo clic en el siguiente link.

Para revisar los blogs publicados en nuestra web: Blogs.

 

Somos Grupo ASC.

Compartir