Single Blog Title

This is a single blog caption

LINEAMIENTOS PARA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE TRÁNSITO TERRESTRE

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

– A nivel nacional se registrarán papeletas y sanciones por infracciones a las normas de tránsito –

El jueves 15 de febrero de 2018 se ha publicado en El Peruano la Resolución Directoral N° 716-2018-MTC, con la cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprueba los “Lineamientos para la inscripción y actualización de actos en el Registro Nacional de Sanciones”.

Los lineamientos básicos son:

Objetivo.- Establecer lineamientos y el procedimiento para el registro y actualización permanente de actos que son materia de inscripción en el Registro Nacional de Sanciones -RNS.

Finalidad.- Garantizar el uso adecuado del RNS, de modo que la inscripción y la actualización de las papeletas por violación a las normas de tránsito y medidas preventivas se hagan de manera transparente.

Alcance.- La directiva en cuestión es de obligatorio cumplimiento por parte de SUTRAN, las municipalidades provinciales y la Policía Nacional del Perú.

Mecanismo.- Para la inscripción y actualización de papeletas, las entidades involucradas deben designar usuarios a tres niveles: de lectura, operativo y de aprobación. Los usuarios de lectura solo pueden realizar consultas sobre las papeletas impuestas; los usuarios operativos pueden inscribir y actualizar papeletas; y los usuarios de aprobación, tienen a su cargo la aprobación de la información a inscribirse y/o actualizarse.

Uso interinstitucional.- Como puede apreciarse, el uso del Registro Nacional de Sanciones, permite a las entidades involucradas (SUTRAN, municipalidades provinciales y Policía Nacional del Perú) mantener información actualizada sobre las papeletas impuestas por infracciones de tránsito, para que puedan ejercer sus respectivas competencias en materia de transporte.

Seguiremos informando

Lima, 15 de febrero de 2018

Compartir