Single Blog Title

This is a single blog caption

DÍAS NO LABORABLES COMPENSABLES EN SECTOR PÚBLICO 2019

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

Flash Laboral

  • En sector privado son opcionales –

El viernes 4 de enero se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano el DS N° 002-2019-PCM, con el cual se declaran como días no laborables – compensables- para los trabajadores del sector público, a nivel nacional, los días martes 30 de julio, jueves 29 de agosto y jueves 31 de octubre de 2019.

Para fines tributarios, los días indicados se consideran hábiles.

Sector privado:

Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a esta disposición, previo acuerdo entre empleador y trabajadores, estableciendo además la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decide el empleador.

Servicios no incluidos:

Las entidades del sector público y empresas privadas que realizan servicios sanitarios, salubridad, limpieza, saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas, combustible, sepelios, comunicaciones, telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos, están facultadas para determinar los puestos de trabajo que se excluirán de los días no laborables establecidos, así como a los trabajadores que continuarán laborando para garantizar la continuidad de los servicios prestados a la comunidad.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

 

Compartir