Single Blog Title

This is a single blog caption

CONGRESO BUSCA APROBAR UN RETIRO DE AFP DE HASTA 4 UIT

///
Comment0
/
Categories

TEMA SOBRE LA MESA

El congreso insiste en promover el retiro de las AFP por parte de los aportantes de hasta 4 UIT. La iniciativa la promueve específicamente José Luna de Podemos Perú, dentro de la comisión de finanzas del congreso.

Cabe resaltar que la propuesta no cuenta con el apoyo del ministro de finanzas, José Arista.

Además de esto, el congresista Luna, manifiesta que pondrá en la mesa de discusión la posibilidad de que el retiro se extienda a 4 UIT.

Siendo que la UIT en Perú tiene un valor de S/ 5,150, la iniciativa necesitará convencer a los parlamentarios.

 

ARGUMENTO PRINCIPAL

El argumento principal que sostiene Luna es que el mercado peruano carece de efectivo hoy en día. Lo que se busca con esta medida es inyectar efectivo a la economía de las familias para que el consumo vuelva a aumentar.

Se sabe que el año 2023 el consumo se redujo en muchos sectores. Los emprendimientos y micro empresas redujeron sus ventas a un promedio de 30% respecto al año anterior.

 

PECEPCIÓN DE LOS AFILIADOS

La bancada se reunió con dirigentes y representantes de provincias que se encuentran afiliados a la AFP.

Lo que se manifiesta es que existe un descontento por parte de los afiliados con el sistema.

“El dinero no le pertenece a la administradora”. Es una de las frases que manifiestan los afiliados.

 

El debate está puesto sobre la mesa y en los próximos días se definirá la viabilidad de la ley. Lo cierto es que la aprobación de la misma ayudará a incrementar el poder de compra de los peruanos y el consumo se reactivará, aunque se ponga en riesgo el futuro económico de los aportantes.

 

 

Si tu organización o empresa necesita asesoramiento en la gestión de los recursos humanos, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp, ya que contamos con especialistas y profesionales para poder guiarte.

Para recibir más información valiosa, puedes seguirnos en nuestra página de LinkedIn y puedes revisar nuestro Blog con temas que pueda ser de interés.

 

Somos Grupo ASC.

Compartir