Single Blog Title

This is a single blog caption

Cómo hacer para que un nuevo empleado se enamore de la empresa

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories

Los primeros días de trabajo para un nuevo empleado son importantes pues en ese tiempo corroborará si hizo bien en aceptar la oferta. Son considerados el momento adecuado para las presentaciones con sus colegas, clientes, proveedores, compartir lo que se espera de ellos y explicar los valores que la empresa defiende. Por ello, el rol del empleador es crucial en la primera impresión.

El proceso de ingreso debe comenzar desde que el futuro empleado acepta la oferta de trabajo, señala el diario Apertura de Argentina. Si se consigue mantener la euforia inicial, se fortalece el compromiso con la nueva compañía.

También debe involucrar a la alta dirección. Cuando los gerentes se acercan a los nuevos empleados, esto tienen actitudes más positivas y trabajan más. Cuando no dan apoyo, ocurre lo contrario.

Según un estudio realizado en 2007 por el Grupo Wynhurst, cuando los empleados pasan por una estructurada bienvenida, son 58% mayores las probabilidades de permanecer con la organización después de tres años.

Planificar los ingresos marca la diferencia. Procure tomarse el tiempo para considerar todo lo que un empleado necesitará saber para tener éxito en su trabajo. La capacitación debe abarcar las políticas y procedimientos, las mejores prácticas, la tecnología y establecer metas claras.

Algunas pautas a seguir son: planificar la primera semana de trabajo, comunicar en el equipo sobre la incorporación, hacer un análisis al final de su primera semana, del primer mes y al final de los primeros 90 días.

 

Fuente: http://espresso.gestion.pe/2184769

Compartir