Single Blog Title

This is a single blog caption

5 TENDENCIAS LABORALES QUE DEFINIRAN EL 2024, SEGÚN HARVARD

///
Comment0
/
Categories

¡Descubre las tendencias laborales que definirán el 2024 según la reconocida Escuela de Negocios de Harvard! Desde el surgimiento del trabajo híbrido hasta el rechazo al “Workismo”, estas tendencias están moldeando el futuro del trabajo. ¡Prepárate para liderar el cambio y adaptarte a un mundo laboral en constante evolución!

 

  1. El trabajo híbrido evolucionará

Los días laborales “híbridos” dejarán de ser 50% presencial en las oficinas y 50% en casa. Ahora la parte presencial no necesariamente deberá ser en las oficinas. Las reuniones pueden darse lugar en otros espacios como eventos, restaurantes, conferencias, etc.

Consideremos que los trabajadores de hoy en día, son más cambiantes, especialmente los jóvenes. Necesitan de una mayor cantidad de estímulos para mantenerse motivado. Mientras más estén fuera de la oficina, mayor será su productividad.

 

  1. Resistencia contra el “Workismo”

Para definir el Workismo, usaremos un concepto de Thompson: “La creencia de que trabajo no tiene que ver solamente con la mera producción económica, sino que se ha convertido el centro de la identidad de las personas y su proyecto vital”.

Los jóvenes tienen más preferencia por los viajes y actividades sociales. No están tan dispuestos a que el trabajo sea el centro de su vida.

 

  1. Las políticas de cuidado cobran relevancia

En los últimos años se ha establecido una mayor consciencia sobre el cuidado de la salud y la higiene de las personas. La causa de esto es evidente, la pandemia del covid-19.

Esto provoca que los trabajadores de hoy en día, consideren las políticas y cuidados de una empresa al momento de decidir su postulación.

 

  1. Los Baby Boomers dan paso

El cambio generacional es una transición natural e inevitable. Los nuevos líderes de la generación X y los Millennials están preparados para asumir todo tipo de retos en las organizaciones e incluso gobiernos.

Claro está que la forma de liderar de cada generación es diferente. Por lo que el cambio de batuta, significará también la llegada de nuevas tendencias en la Gestión de Empresas.

 

  1. El surgimiento de la “vida del portafolio”

La “vida de portafolio” hace referencia a una forma de pensar en la que el trabajador ve la vida desde un equilibrio en todos sus ámbitos. Es decir, el trabajo es igual de importante que la familia. La familia es igual de importante que la salud. La salud es igual de importante que los pasatiempos, que los amigos y que el descanso.

 

Según el informe sobre el Futuro del Trabajo, las habilidades analíticas y creativas seguirán siendo altamente valoradas. 3 de cada 4 empresas pronostican un aumento en la demanda de estas habilidades para el 2027.

 

Si tu organización o empresa necesita asesoramiento en la gestión de los recursos humanos, no dudes en comunicarte con nosotros vía WhatsApp, ya que contamos con especialistas y profesionales para poder guiarte.

Para recibir más información valiosa, puedes seguirnos en nuestra página de LinkedIn y puedes revisar nuestro Blog con temas que pueda ser de interés.

 

Somos Grupo ASC.

Compartir