Outsourcing de nomina

  • SOFTWARE DE PLANILLAS

 

  • ASCPLANI (Planillas ASC), es la solución integral a la gestión administrativa y remunerativa del Recurso Humano en su organización. Esta diseñado bajo un enfoque moderno y en forma sumamente flexible.

Frente a los constantes cambios en la legislación laboral y a los requerimientos de las organizaciones en materia de sueldos y salarios, ASCPLANI brinda una rápida respuesta a través de la actualización dinámica de los conceptos de ingresos y descuentos y formas de cálculo, también permite que el usuario personalicé sus propios reportes. De esta manera, el propio usuario puede definirlos y mantenerlos, evitando la dependencia de personal técnico especializado.

  • ASCPLANI está desarrollado bajo el enfoque de las últimas disposiciones reglamentarias del Ministerio de Trabajo y de Sunat, que ha hecho entrega de un conjunto tablas, parámetros, rubros, etc. que cada empresa debe de considerar para la correcta elaboración de la planilla electrónica. De esta manera se logra que los datos del sistema de planillas pasen directamente al PDT PLAME, para luego realizar la declaración respectiva, de esta manera se gana tiempo y la declaración se realiza en forma oportuna.

1. SISTEMA DE PLANILLAS

Registro de Nominas.- El Sistema Permite el registro de Nominas el cual permite agrupar al personal por Clientes a quienes se les brinda el servicio de Outsourcing o tercerización (Para empresas de Servicio)

Tipos de Planilla.- El sistema permite generar planillas de diferentes tipos  (Ejecutivos, Empleados, Obreros, Practicantes, etc.), y por cada tipo generar diferentes operaciones como son (Remuneraciones, Vacaciones, Gratificaciones, utilidades, etc.)

Pagos Extraordinarios (fuera de Planilla).- El sistema permite registrar trabajadores externos para controlar sus pagos, pero estos registros no se incluyen en la Declaración mensual.

Conceptos de Planilla.- El usuario podrá definir los conceptos que necesite (Remuneraciones, Retenciones, Aportaciones, Descuentos, etc.)

Aplicación de Formulas.- El sistema cuenta con un intérprete de formulas de cálculo, de esta manera el usuario podrá moldear el cálculo de la planilla a su necesidad.

Calculo de CTS.- El cálculo de CTS es automático, la remuneración computable se determina a través de una configuración básica previa que el usuario lo hace por única vez. El sistema calculó el tiempo a liquidar de acuerdo al tiempo de servicio que tiene el trabajador y el periodo que se está liquidando.

Liquidación por Cese– El Sistema genera liquidaciones del personal que se va retirando de la empresa. En esta liquidación van los conceptos que son vacaciones, truncas, gratificación proporcional, cts. por el tiempo faltante por liquidar y los conceptos que el usuario anexe.

Calculo de Gratificación.- El cálculo de la Gratificación de Julio o Diciembre es automático, la remuneración base se determina a través de una configuración básica previa que el usuario lo hace por única vez. El sistema calculo el tiempo a computable de acuerdo al tiempo de servicio que tiene el trabajador y el semestre se esta pagando.

Calculo de Vacaciones.- El cálculo de las Vacaciones, se hará a partir del rol de vacaciones establecida por el usuario, una vez hecho esto las vacaciones se generan automáticamente de acuerdo al mes que se está pagando.

Control de Prestamos a través de Cuenta Corriente.- Los préstamos otorgados al trabajador son controlados por el sistema realizando los descuentos automáticos en planilla y se actualiza los saldos de cada préstamo, y estos saldos son mostrados en la boleta de pago. Y también se tiene un reporte detallado del estado de cuenta corriente de cada trabajador mostrando el detalle de cómo se descontó un préstamo.

Asientos Contables.- La generación del asiento contable se puede definir según la estructura que la empresa desee, pudiendo ser por Centro de Costó y Áreas, la emisión del asiento se realiza por cada planilla elaborada.

Asientos Provisión.- La generación del asiento de provisión es por cada tipo (Gratificación, CTS, Vacaciones), control de los saldos, días acumulados, etc.

AFP.- Se cuenta con todos los reportes necesarios para el AFP, también se genera un archivo de interface para ser importado al AFP NET.

Generación de Reportes.- El sistema cuenta con un generador de reportes que le permite explotar al máximo los datos de planilla, el usuario podrá definir los reportes que desee, pasar los datos del reporte a Excel, etc.

Pago de Haberes – Tele crédito.- El sistema permite realizar los pagos al Tele crédito por cada planilla procesada. Pudiendo ser esto remuneraciones o depósito CTS.

Generación de Archivos para la importación de datos para el PDT PLAME.- El sistema genera los archivos necesarios para que la información de la planilla pase al PDT PLAME como son las jornadas de trabajo, los días no asistidos y la remuneraciones y descuentos por cada trabajador

Generación de Archivos de Altas y Bajas para el T-Registro.– El sistema genera los archivos necesarios para las altas y bajas de los trabajadores que serán validados por el programa de Sunat PVS T-Registro el cual genera un archivo de envió que será cargado mediante clave SOL en la web de la SUNAT.

  • SEGURIDAD Y ACCESO

El Sistema es multiusuario puede ser accedido por cualquier punto de la red y el número de usuarios está limitado a la capacidad de la base de datos que utilice la empresa. El Sistema cuenta con un control de accesos al menú principal del sistema de planillas, se puede asignar a cada usuario que tareas puede realizar dentro del sistema.

  • PLATAFORMA Y HERRAMIENTA DE DESARROLLO

El Sistema de Planillas “ASCPLANI” esta desarrollado con una herramienta de última generación. Debido a la forma de conexión con la Base de Datos, no se necesita tener instalado el Client del SQL Server en cada estación, solo se necesita que el sistema este alojado en alguna carpeta pública en el servidor.

Tecnología Aplicada Cliente Servidor
Herramienta de Desarrollo Power Builder 11.5
Base de Datos SQL Server 2008
Tipo de Conexión OLE DB