Single Blog Title

This is a single blog caption

EL 30 DE JUNIO ES DÍA NO LABORABLE EN EL SECTOR PÚBLICO

//
Posted By
/
Comment0
/
Categories
  • En el sector privado es día laborable, salvo que el empleador acuerde con los trabajadores no trabajar dicho día, con cargo a recuperar posteriormente las horas dejadas de laborar.

Como se recordará, el 6 de enero del 2017 se publicó en El Peruano el D.S. Nº001-2017-PCM, con el cual el Gobierno declaró los días no laborables para trabajadores del sector público durante los años 2017 y 2018.

Los días no laborables en el sector público, a nivel nacional, durante los años 2017 y 2018 serán los siguientes:

–          Viernes 30 de junio del 2017 (el jueves 29 de junio es feriado nacional).

–          Jueves 27 de julio del 2017 (el 28 y 29 julio son feriados nacionales).

–          Martes 2 de enero del 2018 (el 1 de enero del 2018 es feriado nacional).

Según el decreto de la PCM los días no laborables se han decretado con la finalidad de promover el turismo interno por parte de los trabajadores públicos y privados.

Las horas dejadas de laborar en el sector público serán compensadas en la semana posterior a la del día no laborable o en la oportunidad que lo establezca el titular de la entidad pública.

El Decreto de la PCM dispone que, sin perjuicio de lo señalado anteriormente, los titulares de las entidades públicas adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de los servicios indispensables durante los días no laborables.

Además, se precisa que para fines tributarios los tres días no laborables se considerarán días hábiles.

Sector privado

El decreto bajo comentario dispone que los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el D.S. 001-2017-PCM, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deben establecer la forma como se hará efectiva la compensación de las horas dejadas de laborar, a falta de acuerdo decidirá el empleador la forma de recuperar las horas no laboradas.

Seguiremos Informando.

Lima, 14 de junio del 2017

Comentarios